ideas de negocios rentables

4 ideas de negocios rentables

Si estás buscando ideas de negocios rentables, en este post voy a contarte 4 casos de empresas que, con una buena idea, han conseguido desarrollar negocios de éxito.

KANTOX

Sector: Industria financiera.

Por qué entra en la categoría de ideas de negocios rentables: Sus fundadores detectaron que en el mercado había una necesidad respecto al cambio de divisas en las empresas. El golpe rompedor lo dieron al eliminar a los bancos como intermediarios en este tipo de procesos, con lo que sus clientes ahorran tiempo y dinero.

Su historia: Empezó como una start-up en el año 2011 y, tan solo cuatro años después, en 2015, consiguió un récord mundial con 1.000 millones de dólares en transacciones, cifra que duplicó antes de que transcurriera otro año más. En su por ahora breve historia, ha recibido varios premios, entre los que destaca el premio Deloitte a la innovación como start-up del año en 2014. En la actualidad cuenta con más de 2.000 clientes en todo el mundo.

Web: https://www.kantox.com/es/

Maider Tomasena

Sector: Copywriting.

Por qué entra en la categoría de ideas de negocios rentables: Se trata de una profesional independiente que ha cultivado su nombre haciéndolo girar alrededor de una necesidad en el mercado español: el copywriting.

Su historia: Maider Tomasena empezó su éxito actual en 2010 con un blog en el que descubrió que quería hacer de su pasión (la redacción, el copywriting) su profesión. Empezó a trabajar por cuenta ajena en esta área hasta que decidió establecerse y moverse por su propio pie. A día de hoy es una referencia en el copywriting español, tal y como reconocen múltiples medios de comunicación como El Mundo o Expansión.

Web: http://www.maidertomasena.com/

Wallapop

Sector: Compraventa de segunda mano.

Por qué entra en la categoría de ideas de negocios rentables: Se trata quizá de una de las apps actuales más conocidas por el público general. Se especializó como app (de hecho, no se puede utilizar a través de navegador) y mejoró la experiencia de los usuarios que querían comprar o vender a través de internet, algo que no consiguieron eBay, Vibbo ni Milanuncios, por poner algunos ejemplos. Y sí, la experiencia del usuario es también una necesidad del mercado que puede generar ideas de negocios rentables, y una muy importante, tal y como ha demostrado Wallapop.

Su historia: Comenzó en 2013 con la financiación de sus tres fundadores y de una aceleradora externa de start-ups. Esta inversión incluyó también spots de televisión que contribuyeron en gran medida a la notoriedad de la que hoy goza la app. Al poco tiempo pusieron rumbo a Francia y el Reino Unido y, dos años después de su fundación, consiguieron llegar a EEUU.

Web: http://wallapop.com/

FundasBCN

Sector: Puericultura.

Por qué entra en la categoría de ideas de negocios rentables: Todos sabemos que los padres se desviven por dar lo mejor a sus niños, y cuando se trata de comprar cosas para ellos, no miran tanto el dinero. FundasBCN diseña y fabrica fundas para carrito (y muchos otros productos) que tienen un toque cálido, moderno y funcional. Puso por encima el confort, la adaptabilidad y la seguridad del bebé bajo certificación y con normas de calidad que dieron la confianza en sus productos por parte de su público. Porque la calidad y la seguridad se valoran mucho y más aún cuando hay un bebé de por medio.

Su historia: Empezó como un proyecto que acabó convirtiéndose en una tienda online con ediciones limitadas que le dan un valor añadido. No ha alcanzado el nivel de expansión ni notoriedad que tienen las 3 empresas mencionadas anteriormente, pero merece una mención dentro de las ideas de negocios rentables debido a lo bien que se ha adaptado a su público objetivo.

Web: http://www.fundasbcn.com/es/

¿Conoces otras ideas de negocios rentables que incluirías en este listado? ¡Coméntalas a continuación!

vender con valores

CTA curso vender con valores

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *