frases de automotivación

Cinco frases de automotivación claves para tus ventas

Tener en mente ciertas frases de automotivación y recordarlas puede ayudarte a moldear tus emociones e incluso pueden marcar la diferencia entre el fracaso en una venta y una venta exitosa.

En este post te presento cinco de las frases de automotivación que más pueden ayudarte a conseguirlo.

“Tanto si lo crees como si no, tienes razón”

Frase clásica de Henry Ford que te ayudará a recordar la actitud que quizá sea más determinante a la hora de vender: si crees que no vas a vender, es seguro que no venderás; en cambio, si crees que vas a vender, las probabilidades de que vendas serán mayores.

Esto no es magia, es sencillamente neurociencia aplicada. Dado que tu cerebro es un ahorrador nato de energía, cuando cree que no va a conseguir algo no invierte esfuerzos en ello. Por el contrario, si cree que hay posibilidades de alcanzar un objetivo, irá a por él.

Si hay una frase de automotivación que adoptar como filosofía de vida, es esta.

“Si te falla el plan A, recuerda que existen 25 letras más”

Esta frase de Chris Guillebeau te recuerda que una venta fallida no significa que seas mal vendedor o que tu producto o servicio no sea de calidad. Sencillamente has dado con el cliente A, al que probablemente lo que vendes no le ayudaría a satisfacer las necesidades que tiene.

Hay muchos vendedores que, cuando ocurre esto, se desmotivan y dejan de vender o bajan su ritmo de venta. Una lástima, porque es posible que el siguiente cliente, la letra B, tuviese unas necesidades que su producto o servicio le ayudasen a satisfacer.

Por tanto, hasta llegar a la letra Z no te rindas. Y si para entonces tampoco has conseguido ninguna venta, tampoco te rindas; sencillamente plantéate qué está fallando, dale una vuelta y vuélvelo a intentar comenzando de nuevo por la letra A.

“No he fracasado. He descubierto mil formas de cómo no hacer una bombilla”

Esta fue la respuesta de Thomas Alva Edison cuando su ayudante le preguntó por qué seguía intentando construir una bombilla si había fracasado ya tantas veces.

Esta es una de las frases de automotivación que, junto a la anterior, más te ayudarán a no rendirte cuando tus ventas fallen por el motivo que sea. ¿Cuántas vueltas al abecedario crees que dio Edison? ¿No te gustaría alcanzar sus mismos resultados? Entonces ya sabes que no debes pensar nunca que has fracasado y tomarte cada “no” como un aprendizaje nuevo que te ayudará a obtener mejores resultados en el futuro.

“Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”

Sin duda, una de las personas de las que se conocen más citas célebres y más frases de automotivación es Albert Einstein.

Como ya has visto arriba, una vez que hayas llegado a la letra Z, debes darle una vuelta a lo que estás haciendo para corregir lo que puede estar saliendo mal. Porque está claro que si sigues intentándolo de la misma forma, los resultados serán iguales o muy parecidos.

Por tanto, nunca está de más tomarse un respiro para ver las cosas desde fuera y así detectar esas astillas que están haciendo que tu técnica falle.

“Fallas el 100% de los disparos que no haces”

Una frase de Wayne Gretzky que es increíblemente aplicable al proceso de cierre de una venta.

Hay una enorme cantidad de ventas que no se cierran simplemente porque no se pide el cierre. Si eres de los vendedores a los que les da miedo pedir el cierre, piensa en el peor resultado que obtendrás si lo pides. ¿Verdad que es el mismo resultado que si no lo pides? Entonces, ¿por qué no pedirlo?

El miedo al rechazo es un instinto natural de nuestro cerebro, y ser consciente de ello y de los posibles resultados ante dos alternativas distintas es lo que te ayudará a vencerlo durante los cierres de venta.

Por supuesto, hay muchas más frases de automotivación que te ayudarán en tus ventas. Lo importante es que reúnas las que mejor te funcionen y las lleves siempre en mente.

Anímate a compartir las frases de automotivación que tú conoces dejando un comentario. ¡Seguro que a otros lectores les ayudarán a motivarse en sus ventas!

vender con valores

CTA curso vender con valores

Comentarios

2 sobre on “Cinco frases de automotivación claves para tus ventas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios

2 sobre on “Cinco frases de automotivación claves para tus ventas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *