ejercicios de relajación

Ejercicios de relajación y control emocional para vender más

¿Cómo motivas en las épocas bajas de ventas? ¿Puedes controlar el estrés? En este artículo vas a comprobar cómo la motivación debe prevalecer en la época de ventas bajas. Los ejercicios de relajación te ayudarán a controlar el estrés y conseguir unos mejores resultados. Acompáñame y descubre más sobre el tema.

La motivación en las épocas bajas de ventas

  1.    Mente positiva: Debes fomentar un ambiente positivo donde el personal de ventas se va a mantener enfocado a cumplir los objetivos. El entusiasmo trae emociones positivas, estas son las que hacen realidad que los clientes se sientan satisfechos y eso significa más ventas y mayores beneficios.
  2.    Horario más flexible: En caso de que las ventas no vayan bien, quizás no debemos exigir al personal los mismos horarios que en época alta. La motivación aumenta cuando se dan facilidades para trabajar a los empleados.
  3.    Hay que fomentar la creatividad: Si van mal las ventas, hay que celebrar más reuniones para que se puedan discutir la publicidad, promociones y estrategias a seguir. El brainstorming (tormenta de ideas) es muy útil cuando recoge las ideas de los empleados.
  4.     Relajación: A veces relajarse y el entretenimiento tienen gran utilidad a la hora de rebajar las tensiones. La motivación puede aumentar. Recuerda que el tiempo libre se debe disfrutar, ayudando además para que mejore la creatividad.
  5.    Visita a la competencia: Puedes visitar algún día con tu equipo de ventas el negocio de tu competencia. Conocerles motivará a los empleados, pues conocerán más cerca la realidad que tiene otro negocio del mismo sector.

Técnicas de control emocional

Debes saber que existen técnicas para el control emocional para plantar cara al temido estrés. Puedes utilizarlas antes, durante o después de un día estresante o en épocas de mucha actividad. Son francamente útiles para el desarrollo de los empleados y mejorarán los resultados, mejorando la motivación.

  • Respiración profunda: Sencilla técnica muy útil para controlar las reacciones de nuestro cuerpo ante situaciones intensas.

– Inspira de forma profunda contando mentalmente hasta 4.

– Mantener la respiración mientras cuentas mentalmente hasta cuatro.

– Soltar el aire contando mentalmente hasta 8.

  • Detén el pensamiento: En el caso de esta técnica el objetivo es controlar el pensamiento y debes hacer lo siguiente: Cuando te encuentres incómodo o nervioso, tienes que atender al tipo de pensamientos que tienes. Identifica todos los que tengan connotaciones negativas. Repite hacia ti mismo ¡Basta! Debes sustituir esos pensamientos por otros positivos. Es una técnica más complicada, necesitando algo de práctica para identificar estos pensamientos y transformar los negativos en positivos.
  • Relajación muscular: Necesitas sentarte tranquila y cómodamente cerrando los ojos. Debes relajar todos los músculos de tu cuerpo, busca un lugar tranquilo. Practica este ejercicio siempre que puedas.

Terminamos incidiendo en que tienes que ser consciente de que las situaciones estresantes van a estar presentes en nuestra vida cotidiana y hay que afrontarlas. De no hacerlo pueden desencadenar problemas serios de salud física y emocional a largo plazo.

En este artículo has leído un resumen de las maneras en que puedes motivar a tu equipo de ventas. Además, tienes una serie de ejercicios para controlar el control emocional y así prevenir el estrés. Ahora te toca ponerlo en práctica.

¿Qué tipo de experiencias has tenido en épocas bajas de ventas para motivar a tu equipo? ¿Piensas que podrías añadir alguna otra solución para motivar a los vendedores? Me interesa que cuentes tu opinión y experiencia sobre esta temática. Puedes compartir con el resto de lectores tu reflexión en la zona de comentarios que tenemos más abajo.vender con valores

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *