Frases de motivación personal

Estrategia para la acción comercial. Frases de motivación personal

 

¿Tienes que motivar a tus vendedores y no sabes cómo hacer? ¿Buscas unas frases motivadoras que saquen lo mejor de tu equipo? En este artículo vas a conocer los secretos de la motivación y verás cómo aplicándolos el rendimiento se va a multiplicar. ¿Me acompañas?

En un sector como es el comercial, puedes detectar cuando alguno de tus vendedores o empleados están desmotivados. Los cambios es posible que se deban a varias causas como el estrés, la frustración, el agobio o la desmotivación en general. Tu comercial puede llegar a “quemarse” y eso es negativo para los dos partes.

¿Qué puedes hacer para motivar a tu vendedor? Lógicamente algunas de sus problemáticas son imposibles que las sepas, pero sí que puedes colaborar en que tu equipo comercial vuelva a estar motivado, con las ideas claras y dispuestos a conseguir los objetivos de tu empresa.

A nivel particular lo primero que puedes hacer es hablar con tu empleado para averiguar qué le ocurre y así poder encontrar la mejor solución para que desarrolle su trabajo correctamente.

A nivel general existen muchas acciones fáciles de poner en marcha y vamos a enumerarte algunas:

  1.    Facilita las herramientas para la venta: Es importante proporcionar todo lo que necesiten tus vendedores para que puedan contar con todas las armas para que consigan los objetivos.  Piensa la estrategia que debe llevar tu equipo de ventas y saber exactamente qué pasos deben dar.
  2.    Objetivos reales: En muchas ocasiones se pueden fijar unos objetivos inalcanzables, esto desmotiva, ya que realizan su trabajo sabiendo que no van a llegar a los objetivos marcados. Fundamental que sean objetivos ambiciosos, pero también realistas y que con esfuerzo puedan lograrse.
  3.    Comunicación: Vital preguntarles y estar siempre dispuesto a comentar con ellos las estrategias a llevar a cabo.
  4.    Conocer sus metas personales: Si conoces a tus comerciales y sabes que metas a nivel personal buscan conseguir, puedes vincularlas con su trabajo. Para ello recalcar lo importante que es conocer bien a los trabajadores.
  5.    Formación: Los comerciales cada vez necesitan actualizar más sus técnicas y conocimientos. Invierte en la mejor formación, es algo beneficioso para la empresa y que motiva a los vendedores.

Frases para motivar al equipo de ventas de la empresa

Las frases célebres además de que suelen dar en el clavo, pueden ejercer un aspecto motivador muy beneficioso para el equipo de ventas. La inspiración que aportan es un factor valioso del que ayudarse para reforzar la lucha por los objetivos comerciales. A continuación, vas a poder leer algunas de las más destacadas de grandes personalidades:

  • Debes encontrar un hueco en el mercado en el que tus competidores se hayan vuelto perezosos y hayan perdido el contacto con los lectores o espectadores- Rupert Murdoch
  • Trate de que la ‘experiencia’ de la marca supere la ‘percepción’ que se tiene de ella- Stan Rapp
  • Para saber lo que la gente realmente piensa, preste atención a lo que hacen, más que a lo que dicen- Rene Descartes
  • El precio siempre es un problema, solamente si usted suena igual que todo el mundo- Paul Di Modica
  • El secreto del éxito consiste en saber algo que nadie más sabe- Aristóteles
  • La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos- Philip Kotler
  • Mi filosofía de vida siempre ha sido que las dificultades se desvanecen cuando uno las enfrenta con energía- Isaac Asimov
  • Nunca le he dicho a un cliente que no podía asistir a su convención de ventas porque tenía una cita previa con otro cliente; el éxito de la poligamia consiste en fingir ante cada esposa que ella es la única- David Ogilvy
  • Una fuerte pasión por algo garantiza el éxito, ya que el deseo de lograr el resultado que pretendemos nos va a ir indicando cuáles son los medios adecuados que conviene usar- William Hazlitt
  • Cuando he alcanzado una victoria no vuelvo a utilizar por segunda vez la misma táctica, sino que, según las circunstancias, cambio mis métodos hasta el infinito- Sun Tzu
  • El marketing se está convirtiendo en una batalla basada más en la información que en el poder de las ventas- Philip Kotler

En este artículo has tenido un resumen de todo lo que es importante tener en cuenta para motivar a tu equipo y conseguir las metas comerciales de tu negocio. Recuerda, es importante la comunicación con tus comerciales, conocerlos bien y hacer todo lo posible para que tengan la energía alta. Ahora te toca ponerlo en práctica.

¿Qué experiencias has tenido tú a la hora de motivar a tus comerciales? ¿Qué te ha funcionado? ¿Qué crees que hay que evitar?
Me interesa tu opinión! Comparte con los demás lectores tus ideas sobre el tema y reflexiones en la zona de comentarios más abajo.vender con valores

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