Negocios que funcionan

Ideas de negocios que funcionan. La captación de clientes en los negocios online

¿Qué negocios crees que pueden tener futuro? Es una buena pregunta y para responder debes observar qué tipo de empresas se crean actualmente y no paran de crecer. Un negocio de éxito puede tener rentabilidad en los próximos años, una vez se establezca y haya superado los primeros meses, que con frecuencia son los más duros.

Vamos a darte algunas ideas de negocios que funcionan actualmente:

Crea un negocio online: El mercado online es una oportunidad para tí. Entre sus ventajas se encuentra el bajo coste y que es un sector en crecimiento y accesible para todo tipo de personas. La demanda en el sector aumenta cada año por consumidores de todas las edades, y más perfiles de clientes empiezan a comprar productos o servicios online.

  • Negocio de Tecnología o servicio innovador: Los sectores de la innovación y tecnología siguen creciendo. La tecnología siempre es una buena oportunidad de negocio, destacan los negocios dirigidos a Internet, aplicaciones para dispositivos móviles, etc. Ofrecer también servicios a empresas que quieran hacer negocios online como la creación de tiendas también puede ser una buena oportunidad. Puedes obtener ideas leyendo en revistas tecnológicas o páginas web del sector.
  • Abre una franquicia de éxito: Una franquicia para muchos emprendedores es una opción inteligente en la que te ahorras el saber de empresas o tener ideas rentables de negocios. La franquicia te da un modelo de éxito y tu solo tienes que comprar la utilización de la marca. Si tienes liquidez es la opción más rápida, eso sí, debes documentarte bien a la hora de apostar por una que se adapte a tus gustos y capacidades.
  • Ofertar productos o servicios al sector de lujo: Este sector nunca esta crisis e incluso estos años de crisis mundial ha crecido entre un 15% y un 25%. Dar servicio o vender productos a clientes que no tienen problemas económicos es una forma segura de crear una empresa con futuro. Orienta tu negocio a sectores de la población de alto poder adquisitivo es una buena opción.
  • La formación: En estos últimos años el reciclaje y la renovación han cobrado gran protagonismo. Existen puestos de trabajo que han dejado de existir y aparecen otros nuevos gracias a las nuevas tecnologías. Para adaptarse a esta nueva situación es necesaria la formación. Muchas personas estudian de nuevo para buscar una solución a su vida laboral y mejorar. La tecnología vuelve a ser un sector que debes tener en cuenta.

Captación de clientes en los negocios online

  • Lo primero que debes tener es un servicio o producto competitivo en el mercado
  • Sigue la misma fórmula que en los canales offline: posicionarte, dar valor, ganarte la confianza, superar las expectativas, ofrecer el siguiente nivel.
  • Comunica en tu web las ventajas de tu servicio o producto.
  • Orienta tu web a captar clientes y mide los datos de las visitas
  • Crea una base de datos y utiliza el email marketing
  • Refuerza SEO y SEM, las dos maneras de estar presente en los buscadores
  • Facebook Ads es una publicidad eficaz en la red social más importante actualmente
  • Twitter es una red social importante, utilízala
  • El blog es importante y si lo pones en marcha te puede dar grandes resultados

Conclusiones

El mundo está cambiando rápidamente, por lo que no puedes quedarte parado, ante todo adaptación. A la hora de vender es vital tener una web para captar clientes. Las estrategias de SEO y SEM deben de utilizarse junto con la presencia en las redes sociales. Presta especial importancia a la generación de contenido de calidad para aumentar tu reputación online.

¿Cuál crees que puede ser tu negocio? ¿Se te ocurren otros posibles negocios? No dejes de aportar tus experiencias, opiniones o ideas en la zona de comentarios que tienes más abajo. ¡Me interesan mucho tus aportaciones!

vender con valores

CTA curso vender con valores

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *