frases de motivación

Las mejores frases de motivación para las ventas

Las citas célebres están de moda. Se comparten en Facebook, en Twitter, a través de WhatsApp e incluso hay vídeos reuniéndolas por temáticas.

En este post voy a presentarte algunas frases de motivación que te ayudarán a:

  1. Motivar al líder de tu equipo de ventas.
  2. Motivar a tu equipo para conseguir objetivos.
  3. Motivarte a ti msimo si eres el responsable de las ventas en tu negocio.

Frases de motivación para el líder de tu equipo de ventas

  • “El liderazgo es una acción, no una posición” (Donald McGannon).
    ¿Recuerdas a los generales que encabezaban siempre su caballería en los tiempos antiguos? ¿Crees que sus hombres les seguirían si les pidiera que avanzasen desde la retaguardia? El líder debe recordar siempre dar ejemplo y no limitarse a decir lo que su equipo debe hacer.
  • “Nunca des una orden que no pueda ser obedecida” (General MacArthur).
    Aunque realmente los líderes reales no dan órdenes, sino que permiten elegir a su equipo. Y dentro de las elecciones posibles, debe haber posibilidades de realización. ¿Te imaginas a los generales de los que te hablaba pidiendo a sus hombres que atacasen desde el aire con sus caballos? No te sorprendas por esta comparación; a día de hoy aún se piden imposibles. ¿Nunca has oído hablar de esos “líderes” comerciales que exigen a su equipo ingresar 500 € al día?
  • “Una de las pruebas más fiables del liderazgo es la habilidad de reconocer un problema antes de que se convierta en una emergencia” (Arnold Glasow).
    Esta es una de las frases de automotivación más importantes para un líder. Si el líder se anticipa a un problema, su equipo también lo hará; y cuando el equipo se anticipa a un problema, no tienen que perder tiempo encontrando una solución, ya que no será necesaria al no haber ningún problema.

Frases de motivación para alcanzar los objetivos comerciales

  • “Deja de pensar en términos de limitaciones y empieza a pensar en términos de posibilidades” (Ferry Josephson).
    El cerebro humano se centra primero en huir del dolor y luego en acercarse al placer. Es un mecanismo evolutivo que todos tenemos arraigado. Por eso solemos tener más en cuenta nuestras limitaciones que nuestras posibilidades, porque el cerebro cree que si no tenemos presentes en todo momento nuestros límites, podremos ser víctimas de ellos, y eso duele. Sin embargo, la mejor forma de huir del dolor a medio-largo plazo es centrarnos en lo que podemos hacer e intentar hacerlo, aunque por el camino nos equivoquemos.
  • “El mayor de los peligros para la mayoría de nosotros, no es que nuestro objetivo sea demasiado alto y no lo alcancemos, sino que sea demasiado bajo y lo logremos” (Michelangelo).
    Imagina que te fijas como objetivo comercial hacer 3 visitas al día porque crees que hacer más te resultará difícil. ¿Qué ocurrirá? Pues que cuando hayas cubierto esas 3 visitas, te relajarás y no seguirás. Ten cuidado con fijarte objetivos demasiado bajos porque serán tu perdición.
  • “No intento bailar mejor que otro. Solo intento bailar mejor que yo mismo” (Mijaíl Nikoláyevich Barýshnikov).
    En relación a las dos frases de automotivación anteriores, sentir la necesidad de superarse a uno mismo, de superar tus propios récords, es el mejor combustible que puedes tener para alcanzar tus objetivos comerciales.

Frases para emprendedores

  • “El optimista ve oportunidad en cada peligro; el pesimista ve peligro en cada oportunidad” (William Churchill).
    Si estás emprendiendo y necesitas vender, recuerda que tu capacidad de asumir riesgos va a estar directamente relacionada con tu éxito futuro. Recuerda siempre que tu cerebro te predispondrá a evitar el dolor a corto plazo y tu voluntad es la única que podrá vencer ese miedo. Si lo vences, empezarás a ver oportunidades en vez de peligros.
  • “Es siempre demasiado pronto para renunciar” (Norman Vincent Peales).
    Cuando sigues un camino y no ves la salida a lo lejos, puede que sientas la tentación de volver atrás para no perderte en el bosque. Pero recuerda que todos los caminos tienen curvas que te impiden trazar una línea de visión directa con tu meta. No te rindas hasta haber girado en todas las curvas.

¿Qué otras frases conoces que puedan encajar en estas categorías? ¿Qué otras categorías te gustaría que incluyese en futuros post? ¡No olvides dejar tu comentario!

vender con valores

CTA curso vender con valores

Comentarios

4 sobre on “Las mejores frases de motivación para las ventas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comentarios

4 sobre on “Las mejores frases de motivación para las ventas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *