cierre de ventas

Los cierres más efectivos. Las mejores técnicas de cierre de ventas

¿Quieres cerrar de forma sencilla tus ventas y no sabes cómo hacer? ¿Buscas unas técnicas que te permitan mejorar tus ventas? En este artículo vas a conocer los secretos del cierre de ventas y verás cómo aplicándolas aumentarán tu éxito comercial, ¿Me acompañas?

Todo empresario en cualquier sector económico sabe perfectamente que una buena negociación y la buena predisposición del cliente no siempre son sinónimos de ventas. En muchas ocasiones el cierre de la venta es para muchos profesionales un problema a la hora de desarrollar su carrera.

5 técnicas de cierre de ventas

Vamos con 5 técnicas que ayudarán sin duda a que cierres las ventas con mayor efectividad:

1. Hechos consumados: Aquí llevas a cabo una estrategia que se basa en que el producto o servicio ya lo has vendido. Así se realizan enunciados donde se presupone que llevan al cierre efectivo de la venta. Ejemplo de esto lo vemos cuando das argumentos como “¿En qué color lo va a querer?”, “Cómo le gustaría que se lo entregásemos?”, “¿Le gustaría hablar de las formas de pago?”. Aunque parecen técnicas algo agresivas, el vendedor debe procurar tener un equilibrio entre la pregunta que hace y su empatía con el cliente.

2. Se comparan opciones: En los casos donde hay indecisión por parte del cliente potencial, el asesor da varias opciones para satisfacer sus necesidades. Estas pertenecen a la oferta propia o pueden ser también de la competencia. Con independencia de esto, el producto que quieres vender sale siempre ganador al compararlo con las otras opciones.

3. Se niegan los atributos no deseados: Para lograr que el futuro cliente tome la decisión de comprar el producto o servicio que quieres vender, una posibilidad es que se de cuenta de tiene todo lo que necesita o desea y puede pagar. Por ejemplo “No le interesa un motor diésel, ni un consumo alto, que casi no usará en ciudad”. Este es un argumento para vender un automóvil de motor gasolina, de bajo consumo para usarlo en carretera normalmente.

4. Plantear preguntas: Aquí se busca en el futuro cliente, una respuesta afirmativa ante las cuestiones planteadas.  De esta manera se logra el cierre definitivo de la venta. ¿Podemos llevarlo a cabo con las afirmaciones del tipo “por lo que me has dicho este (artículo) se ajusta a sus necesidades ¿no? “No piensa usted que este es el modelo que más se ajusta a sus necesidades?” o “Lo querías híbrido ¿no?”

5. Busca la empatía: Esta suele ser una de las técnicas que más usan los vendedores. Lo principal es buscar la empatía por parte del cliente, descargando en él la responsabilidad final de que se cierre la compra. Seguro que has oído afirmaciones como “Yo tengo este modelo en casa y me ha dado un magnífico resultado”.

En este artículo has tenido un resumen de todo lo que es importante para cerrar tus ventas y conseguir las metas que te propones en tu negocio. Ahora lo que debes hacer es poner en práctica estas sencillas pero efectivas técnicas.

¿Qué experiencias has tenido tú a la hora de motivar a tus comerciales? ¿Qué te ha funcionado? ¿Qué crees que hay que evitar?

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