Técnicas de venta telefónica

Técnicas de Venta telefónica, ¿cuál es la más eficaz?

¿Te gustaría conocer las técnicas de venta por teléfono que funcionan? ¿Tienes miedo de vender por vía telefónica? No te preocupes, voy a darte las claves para que mejores tus ventas y que la venta telefónica sea un instrumento útil para aumentar tus ventas.

Las empresas cada vez con más frecuencia utilizan el marketing telefónico para apoyar las ventas de su negocio. Para algunas es el único canal de ventas que utilizan debido a la reducción importante en costes.

A pesar de las ventajas de la venta telefónica es uno de los canales que teme más todo comercial. En este canal no existe el contacto visual por lo que es más difícil mantener el interés del cliente.

En este artículo voy a darte una serie de consejos para que no se reduzca tu éxito como vendedor. Siguiendo estas técnicas de venta telefónica venderás más  y todo sin moverte de la silla. Acompáñame, cuando termines de leer este artículo habrás abandonado el miedo a la venta telefónica y vas a querer llamar a tus clientes.

Debes captar la atención del cliente

Esta quizás es la técnica de venta telefónica de mayor importancia. Hay que pensar que nuestro cliente potencial no ha solicitado tus servicios en caso de que le hayas llamado tú, o puede ser que esté haciendo alguna gestión, por lo que existen altas probabilidades de que estará distraído y con ganas de acabar la conversación.

  • Unos pocos segundos para llamar su atención: Vas a tener entre 10 y 15 segundos para que generar curiosidad en tu cliente, si eres capaz de que se interese en ese periodo de tiempo, va a escuchar el resto de lo que le tengas que decir. En caso de que no tengas éxito, hay bastantes posibilidades de que te diga amablemente que “no” o cuelgue la comunicación.
  • Sincronización con el cliente: Cuando hablas de igual a igual con otra persona haces que se despierte el interés. Debes de intentar adaptar tu ritmo de voz y el lenguaje a la persona con la cual te estás comunicando.
  • Estúdiate muy bien tu producto y cada llamada que realizas: Si quieres convencer a tu cliente potencial debes conocer muy bien lo que estás vendiendo y a qué tipo de persona se lo vendes. Hay que ser consciente de que podemos encontrarnos ante diferentes situaciones de ventas, por lo que cuantos menos puntos débiles en nuestra argumentación tengamos mejor. Imprescindible saber los puntos fuertes de nuestro producto o servicio y generar expectación, así como rebatir las objeciones que pueda expresar.
  • Durante la llamada: A las personas les encantan los agradecimientos. El mero hecho de decir “gracias” hace que la conexión y empatía entre dos personas aumente. Se debe agradecer en cada llamada cuando los detalles sean apropiados, sin exageraciones, siendo certero, esto el cliente lo valorará. Ante todo, educación.
  • Cumplidos en su justa medida: Este tipo de técnica de venta telefónica podríamos decir que en la práctica es muy similar a la anterior. Te aconsejo que la utilices, pero con mesura, mejor utilizarla poco y adecuadamente que demasiado, pues corres el riesgo de que el efecto sea el contrario al esperado.
  • Labor de control de tu propia actitud: Los extremos son malos para casi todo, también en la venta telefónica. Debes controlar tu actitud, ni ser muy agresivo ni estar demasiado relajado, estos dos polos puede que arruinen tu próxima venta. Adapta tu estado en contraposición al que tenga tu cliente en el momento de la llamada. Si está enfadado muestra tu actitud relajada y conciliadora y en caso de que esté demasiado pasivo intenta animarlo. Si conduces esto con buena mano, no se te resistirá ninguna venta.

Técnicas de venta telefónica a la hora de cerrar las ventas

  • La generación del deseo y la curiosidad son vitales para que se produzca la venta. Esto hará que nazca el deseo de necesidad por el producto que vendes.
  • Huye de los climas de presión. Nadie quiere que le digan lo que tiene que hacer, lo mejor es que el cliente sienta que si toma una decisión lo hace por su propia voluntad.
  • Finalmente es muy eficaz resumir los puntos fuertes y ventajas del producto. Sugiere el cierre de la venta, sin empujarlo a ello, recuérdalo.

¿Cómo ha sido tu experiencia en la técnica telefónica? ¡Deja un comentario a continuación con tu experiencia, los demás lectores de la comunidad te lo agradecerán.vender con valores

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