Guía definitiva: 
Qué decir a un cliente que no te paga 
y otras 20 conversaciones difíciles
  • Sal airoso de las situaciones más incómodas: descubre qué decir y qué NO decir, para crear relaciones GANAR-GANAR a largo plazo
  • Libérate de incontables dolores de cabeza: en vez de posponer la conversación o sentirte torpe e incómodo defendiendo tu postura, utiliza frases probadas que traen resultados espectaculares.

Hace poco hablaba con una de nuestras clientas.
Me decía que cada semana, si no cada día, tiene que afrontar una conversación difícil con algún cliente.

Por ejemplo…

Conversaciones sobre dinero.
¿Cuánto cuesta tu servicio?
¿Me puedes dar un descuento?
Suena un poco caro, ¿que precio especial puedes darme?

Conversaciones sobre expectativas

Conversaciones con clientes insatisfechos

Clientes que te piden que trabajes gratis

Clientes que son poco razonables

Son conversaciones difíciles… que son parte de la realidad de alguien que trabaja por cuenta propia.

La buena noticia es que tener este tipo de conversaciones se hace más fácil con el tiempo,
especialmente si tienes mis guiones para hacer estas conversaciones con confianza y elegancia.

Aquí tienes una parte de los guiones
que están incluidos en la guía:

  • Un cliente te pide un descuento poco razonable. ¿Cuántas veces te ha ocurrido eso? O un cliente te deja plantado cuando habíais acordado una sesión. Eso nos ocurre a todos, y no va mal tener un guión para gestionar estas situaciones.
  • Un cliente llega 20 minutos tarde pero quiere que aun así le dediques una hora entera.
  • Un cliente cancela en el último minuto
  • Un cliente te pide que hagas un trabajo gratis
  • Un cliente quiere negociar tus precios
  • Un cliente que te pide una devolución de su dinero por un servicio que no ha llegado a aprovechar. Por ejemplo compró un pack de 6 sesiones y luego desapareció, y después de año y medio te escribe para pedirte que le devuelvas el dinero.

Todo esto nos ha ocurrido a Aharale y a mi en nuestro negocio.

Así que asegúrate que compras tu copia de la guía y sacas partido a los guiones y plantillas que nosotros usamos en estas situaciones en nuestro negocio.

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