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Gestión comercial de ventas. Técnicas de venta a puerta fría

La venta a puerta fría suele ser una experiencia en muchos casos complicada ¿Alguna vez has tenido que enfrentarte a ellas? ¿Te fue bien? ¿Quieres contar con las herramientas necesarias para que se convierta en una oportunidad verdadera y no en un problema? Síguenos y conocerás los secretos de la venta a puerta fría. ¿Me acompañas?

A menudo vender a puerta fría es una situación incómoda. A nadie le gusta que un desconocido llame a su domicilio para venderle un producto o servicio. Esta es una de las razones por las que con frecuencia este tipo de venta no funciona. Suele ocurrir que la persona ve como este tipo de ventas invaden su intimidad. 

Tenemos que saber que vender a puerta fría no es algo imposible, pero con un enfoque nuevo:

Hay que cambiar el chip e intentar dejar de vender de primeras. El problema no es la puerta fría sino el modo en el que interactúas con el cliente potencial. Se puede hacer puerta fría, pero creando conexión primero, ganándote la confianza de él. Otra posibilidad es ofreciendo valor primero, antes de hacer la oferta o iniciar la venta.

Se puede comenzar por ofrecer algo, que por supuesto tenga utilidad para el cliente y sea gratuito. Un ejemplo sería un informe con los 7 mayores errores cometido por las empresas de su sector. Aquí se pueden dar consejos para evitar errores a la hora de presentar el producto o servicio que quieras vender.

Esto hace que entre de mejor forma en lugar de empezar pidiendo. Además, les demuestras tus conocimientos sobre el tema y que conoces realmente tu producto, por lo que podrás serles de ayuda. Puedes introducir tu producto o servicio sutilmente.

Si notas al interlocutor que está receptivo, centra el tema de conversación en las necesidades que tiene y lo que soluciona tu servicio. El cliente es el protagonista y debe sentir que quieres saber más para poder ser de mayor ayuda. Cuando la llamada funciona, puedes sugerir una nueva cita para hablar del tema más detalladamente. Lo principal es identificar sus problemas y ofrecer soluciones.

Una opción más es hacerle una invitación a un seminario, workshop o eventos donde también acudirán sus competidores directos. Será una poderosa forma para que vaya, si no quiere que sus homólogos le adelanten.

Un informe o seminario es una magnífica manera de educar al potencial cliente, donde él va a conocer el tema del que le hablas. Una buena manera de ayudarlo y también de que aumenten las posibilidades de que puedas vender tu producto o servicio.

Técnicas de venta

  • Practicar mucho: En voz alta es lo mejor, debes dejar de lado la vergüenza. Cuanto más se ensaye, mejor tel saldrá llegado el momento.
  • Investiga a quien vayas a llamar: Sobre todo es útil saber los puntos de conexión que puedes tener con la persona, esto hace que se rompa el hielo y así se genere un clima de confianza.
  • Hay que preparar las respuestas a las preguntas que pienses que pueda hacerte el interlocutor: Cuantas más mejor, incluso las más rebuscadas. Siempre responde de forma tranquila y natural tranquilo. Cuanta más preparación será más difícil quedarte fuera de juego.
  • Se debe tener claro cómo deseas que finalice la llamada y qué objetivo quieres lograr. Si lo sabes, cuando finalice la llamada sabrás que decirle a tu interlocutor cara a lograr el objetivo previsto.

No hagas lo siguiente:

  • Leer un guion se nota demasiado. Lo mejor es ensayar.
  • No llames si no estás seguro de tus posibilidades. La práctica es tu aliada.
  • No hagas una llamada sin saber el objetivo. Hay que saber de qué hablarás y cómo finalizarla.
  • No realices preguntas evidentes del tipo ¿Quiere ahorrarse dinero? ¿Quiere aumentar más clientela? La respuesta es afirmativa y está de más.
  • No discutas con quien hables.

Debes encarar la venta a puerta fría como una oportunidad que se presenta, Ahora te toca a ti poner estos conocimientos en práctica ¿Has tenido alguna experiencia en vender a puerta fría? ¿Cómo te fue? Estoy deseando saber tus experiencias y que las compartas.vender con valores

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