motivación personal

La motivación personal del espíritu comercial que todos tenemos

¿Necesitas sacar a la luz tu espíritu comercial? ¿Quieres rendir siempre lo máximo posible tanto tú como tu equipo? En este artículo vas a conocer los secretos de la motivación personas y podrás ver cómo poniéndolos en práctica tu motivación aumentará.

La motivación se relaciona de manera directa con los resultados, que son la recompensa a nuestro esfuerzo. Para que se mantenga tu espíritu comercial en plena forma los objetivos deben poder ser alcanzables y las recompensas deben responder a los esfuerzos que realices. Hay que ser realistas cuando se plantean los objetivos comerciales, puedes pueden llevar al desánimo del equipo de ventas.

Si estás motivado, tus objetivos e ideas estarán más claros

Cuando uno está con ganas y motivado, la mente parece que ve las cosas más claras, despejándose dudas y uno se centra en lo que realmente importa. Cuando la moral está baja se piensa demasiado sin buenos resultados.

Para estar motivado, hay que tener un plan para saber los objetivos reales y no despistarnos de lo importante. Las dudas son el enemigo del vendedor, que no puede perder tiempo en ellas. Tienes que tener claro lo que quieres y cómo debes actuar para sacar el máximo rendimiento a tu trabajo.

No te aparta nada de tu objetivo

Algo evidente es que la motivación mejor que existe es conocer lo que realmente uno quiere. Cuando esto ocurre no te pueden detener, ya que tus objetivos son un reto y vas a conseguirlo.

Debes convertir tus objetivos en un desafío personal que ayude a tu autorrealización. Hay que alejarse de pensamientos negativos o dudas. Tenemos que pensar en la emoción positiva que da la satisfacción de lograr un objetivo.

La motivación personal te lleva al éxito

Cuando estás motivado tiene ilusión por lograr tus objetivos, esto hace que puedas redoblar esfuerzos sin sufrirlos. Es la que hace que sigas trabajando por lo que quieres y te hace ser más realista. Esta ayuda a que salgas a dar lo mejor de ti mismo en cada visita comerciales que realices. La motivación hace que saques fuerzas para sobreponerte a los problemas.

La automotivación es esencial.

Debes buscar en tu mente una carencia que te cree una necesidad para que después se convierta en un deseo. Auto-motivarte es una actitud y debes levantarte cada mañana convencido y con la energía necesaria para poder lograr lo que deseas.

Las personas podemos plantear nuestra vida de dos formas:

  1. Ver la vida como una evolución y crecimiento personal constante donde hay que luchar para lograr metas y cumplir nuestros deseos e ilusiones.
  2. Limitarnos a vivir solucionando como mejor podemos los problemas que se nos planteen en el camino.

Quienes buscan en éxito lógicamente van a su encuentro y la primera forma es la que puede llevarte a conseguir todo lo que te propongas. Trabaja por lograr lo que deseas.

En este artículo has podido leer un resumen de todo lo que necesitas para convencerte de que la motivación personal puede llevarte conseguir los objetivos que te propongas. Recuerda que tienes que tener la moral alta y que fracasar en una venta debe verse como una oportunidad de aprender qué es lo que no debes hacer la próxima vez. Aprende de los errores, te fortalecerá. Ahora toca llevar todo esto a la práctica.

¿Qué experiencias has tenido tú a la hora de motivar a tus comerciales? ¿Qué te ha funcionado? ¿Qué crees que hay que evitar?

Me interesa tu opinión! Comparte con los demás lectores tus ideas sobre el tema y reflexiones en la zona de comentarios más abajo.

vender con valores

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *