comisión comercial

Más allá de la comisión comercial. Otros incentivos igual de eficaces

¿Buscas encontrar incentivos que funcionen para tu equipo comercial? ¿Tienes un problema al no encontrarlos? Voy a darte una serie de incentivos para que comisiones comerciales a parte los incentivos lleguen a tu equipo comercial.

Anthony Robbins dice que el ser humano tiene 6 necesidades. Esta es una evolución que ya presentara Maslow en la década de los 50 del siglo pasado.

Las necesidades de los seres humanos se dividen en dos categorías:

  • Necesidades fundamentales: Seguridad, Variedad, Importancia, Amor/Unión
  • Necesidades espirituales: Crecimiento y Contribución

Cada persona tiene su manera de satisfacer este tipo de necesidades. Hay que tener claro que las 4 necesidades fundamentales son las que tienen que ser satisfechas cueste lo que cueste para el ser humano.

Lo que tenemos que hacer es dar un incentivo para cada una de estas seis necesidades:

  • Seguridad: Como es lógico, la seguridad está unida al instinto de supervivencia del individuo. No hablamos solo de seguridad física, también de la psicológica. El trabajador tiene que sentirse valorado y seguro en el trabajo que está realizando. Para ello debemos tener coherencia a la hora de planear las acciones y no cambiar sus rutinas o costumbres en demasía, lo que provoca inseguridad.
  • Variedad: Aunque necesitamos la seguridad, el ser humano necesita variedad y el vendedor también. Saber al 100% lo que hay que hacer todos los días aporta seguridad, pero también puede ser monótono. Debes poner retos, al trabajador, objetivos y novedades. Cuando algo es previsible en exceso, nos deja de interesar. Proponer nuevas e interesantes tareas puede ser eficaz.
  • Importancia: Cada persona necesita sentirse importante. Para que esto se produzca debe tener una meta y la empresa mediante su trabajo colabora en que ese objetivo se consiga. Es bueno conocer bien al trabajador, sabiendo sus metas, podemos saber los incentivos que proponerle.
  • Amor/Unión: Otra de las necesidades básicas, para ello tiene que haber un buen sentimiento de unión en el trabajo. Se puede favorecer con concursos y demás actividades como excursiones o cenas que fomenten el sentimiento de pertenencia a la empresa y a un grupo de trabajo.
  • Crecimiento: Los seres humanos necesitamos sentir que crecemos para sentirnos satisfechos con nuestra vida. En la vida todo lo que no crece suele ser eliminado. En el sector profesional es necesario sentirse en movimiento y vivo. Hay una satisfacción dentro de cualquier persona cuando aprende cosas nuevas. Por lo que intenta siempre formar a tus trabajadores. Ellos sentirán que crecen y que la empresa se preocupa por ellos. Esta es una manera de aportar valor, tanto a los profesionales como a la empresa.
  • Contribución: Si el ser humano quiere sentir que vive una vida completa, hay que contribuir, ya que ayudar a los demás también hace que te sientas bien. Puedes fomentar alguna campaña o acto en tu empresa que tenga como resultado donaciones a ONG o demás actos que demuestren que la organización y el grupo de trabajo.

¡Ahora te toca a ti! ¿Qué incentivo quieres proponer? ¿Alguna vez has puesto alguno de estos en marcha? ¿Cuáles fueron los resultados? Estamos deseosos de leer tus opiniones y que las compartas con toda la comunidad.

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