técnicas de venta directa

Técnicas de venta directa actuales. La clave para el éxito

¿Quieres conocer algunas técnicas que te lleven al éxito? Voy a contarte en este post algunas de las técnicas que son más efectivas cara a que aumenten tus ventas ¿Me acompañas?

Si eres profesional de las ventas seguro que sabes que los errores, por mínimos que sean pueden tener como resultado que el cliente decida no comprar tu servicio o producto. Vamos a ver 5 de las principales:

1. Técnica del cierre envolvente: En ella el futuro comprador se imagina con el producto en situaciones felices o ideales. Este efecto se puede conseguir realizando preguntas directas que hagan que recree imágenes mentales.

Vendedor: ¿El coche lo usará más para ir a trabajar o para los fines de semana?

Comprador: En ese momento se imagina conduciendo su flamante coche camino de su chalet de la playa.

2. El cierre de ventas “puerco espín”: Esta técnica consiste en responder a una pregunta del posible comprador con otra pregunta. El objetivo es que el futuro cliente diga “sí” para que se puede mantener una actitud positiva ante la experiencia de venta y el propio producto, por ejemplo:

Comprador: ¿Tienes jerséis de lana?

Vendedor: ¿Te gustaría de cuello en forma de pico?

3. El cierre por “amarre”: En este tipo de cierre de ventas el vendedor debe dar una afirmación y además añadir frases como “¿no es así”. “¿verdad?” o “¿no es cierto”

Vendedor: Todos estamos cansados de pagar más por nuestro teléfono ¿verdad que sí?

Comprador: Sí.

Hay que tener en cuenta que lo que se busca es que el comprador diga “sí” en varias ocasiones para que se cree una actitud mental positiva en él o ella. No hay que abusar de este tipo de técnica, ya que puede crear mala impresión y notarse demasiado.

4. Cierre por “equivocación intencionada”: Es un cierre de ventas que se basa en que el futuro comprador te corrija, lo que hará que la venta sea prácticamente tuya.

Vendedor: ¿Me dijo que venía a buscar el producto o que prefería que se lo llevásemos a su domicilio?

Comprador: Si fuera posible, preferiría que me lo llevasen a mi domicilio, por favor.

5. El primero que hable, pierde:  Muchos vendedores hablan de esta situación. Aquí se trata de ese momento clave en el que el comprador debe decidirse si compra o se macha. El vendedor debe lanzar una pregunta final después de haber hablado de las ventajas y haber explicado al posible comprador los motivos por lo que necesita comprar ese producto. Lo mejor es que el vendedor calle.

Vendedor: Ahora que ya sabe usted las virtudes de este ordenador, dígame ¿se lo enviamos a casa? (silencio). En este momento hay un silencio imprescindible entre el vendedor y el posible comprador. Lo mejor es no decir nada, si hablas tú primero, pierdes la venta.

Esperemos que te sean de utilidad estas técnicas ¿utilizas alguna de ellas? ¿te han funcionado? ¿pondrías en marcha alguna de estas nuevas? Cuéntanos tu opinión y compártela con el resto de la comunidad.vender con valores

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